Varices (Insuficiencia venosa)
Las varices son venas de las piernas que se encuentran dilatadas y no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo adecuado, produciendo una pérdida de velocidad sanguínea y cierto estancamiento, por lo tanto, un problema de retorno venoso. Esta anomalía es conocida con el nombre de insuficiencia venosa y se manifiesta con síntomas como piernas doloridas, hormigueo, calambres, hinchazón y pesadez, produciendo en las piernas las citadas varices, varículas o arañas vasculares (telangiectasias). Si la insuficiencia venosa no se trata debidamente, puede derivar en diversos problemas como, eccema, pigmentación flebostática, flebitis, trombosis venosa o, en su estadio más avanzado, una úlcera venosa.
El tratamiento de las varices ha de ser individual y específico. El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular realiza una historia clínica para reconocer posibles patologías asociadas, factores de riesgo e historia clínica vascular específica. Lo complementa con un estudio eco-doppler a color para determinar el estado de las venas, del sistema venoso profundo y superficial, el número de vasos afectados y el calibre de los mismos.
Los tratamientos para la eliminación de las varices y arañas vasculares eliminan con total seguridad todo tipo de varices de forma sencilla, altamente eficaz y cómoda para el paciente, devolviendo un aspecto saludable y más estético a las piernas.
No se puede ni debe generalizar el mismo tratamiento para todos los pacientes: este debe ser personalizarlo en función de las necesidades de cada individuo. Después de un estudio clínico y hemodinámico, en la mayoría de ocasiones se deberá combinar más de una técnica.
Crea tu propia página web con Webador