Escleroterapia

La escleroterapia es una técnica segura, que no precisa anestesia y se realiza en consulta. Los tipos de escleroterapia son:

 

Escleroterapia clásica con polidocanol

La escleroterapia clásica con polidocanol es una técnica que consiste en eliminar las varices o el exceso de flujo causante de este tipo de lesiones vasculares sin necesidad de operar. Se trata de una técnica que sirve para tratar las arañas vasculares (telangiectasias) y varículas, a modo de prevención, o bien una vez han aparecido.

El tratamiento consiste en consiste en introducir una micro aguja dentro de la variz e inyectar una sustancia que irrita el endotelio y produce su pegado.

 

Escleroterapia con microespuma

La escleroterapia con microespuma se puede utilizar para varices medianas y grandes. Con la ayuda de dos jeringas y una llave de tres pasos, se mezcla aire y esclerosarte; con lo que se consigue obtener una espuma que se inyecta en la vena.

 

Esclerosis eco-guiada

Esta última se puede complementar con la esclerosis eco-guiada, en la que con ayuda del eco-doppler localizamos las varices y tenemos la certeza de estar dentro de estas al inyectar el esclerosante, vemos en tiempo real como se coagula.

Tras las inyecciones, utilizamos medias de compresión elástica mientras dura el tratamiento. Además para evitar que se produzca un exceso de pigmentación, podrá utilizar cremas hidratantes, fotoprotectoras, antitrombóticas y sustancias quelantes. Su especialista le indicará qué productos son los más adecuados para conseguir el mejor resultado estético posible. Es recomendable que proteja las zonas tratadas del sol durante las seis semanas posteriores al tratamiento. Por lo demás, podrá reanudar sus actividades socio-laborales de inmediato.